Estatal
Analiza Iglesia acciones legales ante pintas en templos tras manifestación de mujeres

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Analiza Iglesia acciones legales ante pintas en templos tras manifestación de mujeres
27 de Noviembre de 2019 10:33 /
Javier LaertesLa Arquidiócesis de Xalapa analiza la posibilidad de proceder de manera legal contra quien resulte responsable, tras las pintas y agresiones que fueron objeto templos católicos tras marcha de mujeres el pasado lunes en la capital veracruzana reveló el vocero José Manuel Suazo Reyes.
“Lamentablemente se dio esto, se permite que este tipo de expresiones de dé de esta manera y eso no nos conduce a nada. Se esta analizando -interponer denuncia- porque además hay videos y se está atenta di contra un edificio público, ahora quien va limpiar todo eso que quedó, entonces se está analizando”, adelantó.
El representante católico hizo un llamado a la autoridad para actuar ante la alteración del orden público que derivó en acciones violentas por parte de las manifestantes, que “grafitearon” el Seminario Menor y la iglesia de “El Beaterio”.
“Lamentamos que ante estos hechos vandálicos la autoridad solamente haya observado, ahí se está cometiendo un delito, se está atentando contra un bien público, ahí hacemos un llamado a las autoridades porque se trata de salvaguardar la integridad de las personas”, apuntó.
Y es que afirmó que la Iglesia es respetuosa de la libre manifestación, así como el derecho de las personas para hacerlo, sin embargo, en un entorno de pacífico ya que reiteró que la violencia genera “más violencia”.
“Me parece que eso no representa el feminismo que lucha por el derecho de las mujeres, eso pone en entre dicho, ya que quien se manifiesta contra la violencia hace este tipo de hechos violentos o vandálicos y eso creo que no se puede justificar”, señaló.
Y es que el lunes tras una marcha que encabezaron mujeres en Xalapa, realizaron pintas en edificios entre ellos una iglesia, así como el seminario menor a su paso hacia el centro de la ciudad, además agredieron a reporteros y fotógrafos que daban cobertura al evento.